• Los vehículos transformados a Autogas o GLP tienen derecho a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y podrán circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de cualquier municipio español.
  • En concreto, aquellos usuarios que quieran transformar su vehículo de gasolina a este combustible alternativo recibirán ayudas de 150 euros en carburante Repsol AutoGas.
  • Solo podrán beneficiarse de esta promoción particulares y profesionales que residan en Madrid, Barcelona, Valencia Málaga, Sevilla y Alicante.

Los talleres mecánicos de IRCONGAS, GASMOCIÓN y GASPOINTCENTER; junto a Repsol y la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave) ofrecen incentivos de hasta 150 euros en carburante Repsol AutoGas a quienes transformen su coche a GLP.

Podrán beneficiarse tanto particulares como profesionales de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante. La campaña, que ya está en vigor, concluye el próximo 24 de febrero de 2023.

Para disfrutar de la promoción solo hay que contactar a cualquiera de los talleres de IRCONGAS, GASMOCIÓN y GASPOINTCENTER en las ciudades mencionadas para concertar una cita y realizar la instalación del kit necesario.  La ayuda en carburante de Repsol Autogas podrá canjearse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de abril de 2024 a través de Waylet, la app líder de Repsol. Actualmente, Waylet cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados y está disponible en las tiendas de Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei).

Una opción más ecológica

El AutoGas o GLP es una alternativa ecológica que permite reducir las emisiones el 74% el NOx y hasta el 81 % las de partículas, según la Asociación Europea de Gas Licuado. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero, al disminuir las emisiones de CO2 el 14% y minimizar el 50% los niveles de ruido.

Por ello, quienes transformen su coche a GLP (siempre que tengan etiqueta C) tendrán derecho a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y todos los beneficios a ella asociados, tales como permiso para circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de cualquier municipio o estacionar en zonas de aparcamiento regulado durante un tiempo limitado, el cual varía según las normas de cada Ayuntamiento. Recordar que la normativa de ZBE es obligatoria para el próximo año en todos los municipios con más de 50 mil habitantes, por lo que la obtención de la etiqueta ECO es una forma garantizar una movilidad sin restricciones por estas zonas o en escenarios de alta contaminación en cualquier ciudad.

Menos gasto y consumo y más autonomía

Del mismo modo, un factor determinante para llevar a cabo esta transformación es el ahorro para los conductores que deciden apostar por el AutoGas, siendo de hasta un 40% más económico con respecto a los carburantes tradicionales.

Además, los vehículos que utilizan  este carburante ecológico son bifuel, es decir, cuentan con un doble depósito que les ofrece una autonomía de unos 1.200 km y les permite repostar en el mismo tiempo que con un coche convencional en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio que suministran AutoGas distribuidas por todo el país. De ellas, Repsol tiene 426 estaciones de servicio repartidas por la Península Ibérica y Baleares.

 

Pincha aquí para solicitar más información.